El cambio de estación, cuando se acerca el final del año, al mudarnos o sencillamente porque nos toca. Hacer una limpieza a fondo en la cocina no debería necesitar de excusas pero lo cierto es que suele ser por alguno de estos motivos que nos liemos la manta a la cabeza para limpiar todo en profundidad.
Parece tedioso y que nos llevará horas y horas, pero con una buena organización, tendremos la cocina impoluta en muy poco tiempo.
Algunos consejos antes de ponerte manos a la obra:
Revisa que tienes todos los productos que necesitas para limpiar. Anota los que te falten para que no se te olvide incluirlos en la lista de la compra. Hasta que no tengas todos, no empieces si lo que quieres es coger esta tarea con fuerzas.
Asegúrate de los materiales presentes en la cocina. Como veremos a continuación, no se limpia del mismo modo una encimera de piedra natural que de madera, por ejemplo.
Intenta hacer la limpieza a fondo en la cocina un día con buena temperatura en el exterior. Necesitarás abrir las ventanas y es mejor evitar pasar frío.
Escoge el orden en el que limpiarás cada elemento de la cocina. Nosotros te vamos a aconsejar por dónde empezar, pero tal vez prefieras hacerlo de otro modo. Para que la limpieza se haga más llevadera, piensa el orden y así verás los avances con más claridad.
Que no te falte la radio o una buena playlist con tu música favorita de fondo. Personalmente, limpiar me resulta más ameno si le pongo ritmo.